jueves, 15 de mayo de 2008

Desdoblamiento de horarios por Dario Sc.

Está buena la propuesta de desdoblamiento, lo que tenemos que hacer es arreglárnosla para que nuestra pequeña planta docente no impida llevarla a cabo.
Acá van algunas ideas, a partir de la propuesta, para que tengan en cuenta si lo discutimos en algún momento:

1) "Que en el turno vespertino, se elimine el horario de 14 a 16hs privilegiando el horario de 20 a 22hs (teniendo como horizonte la creación de un turno nocturno)."

La única desventaja es que vamos a llegar más tarde a casa, pero no veo por qué alguien podría oponerse a esto.

2) "Que se desdoblen los turnos de los prácticos obligatorios y parciales".

Hay materias como Introducción a la problemática filosófica que tienen dos JTP, por lo cual el desdoblamiento no sería un problema; se podría poner como prioridad
para la creación de nuevos cargos la de asignar dos JTP a las materias de área básica, o el mismo JTP podría dar en los dos turnos si no tuviese demasiadas cargas
anexas. En cuanto a los parciales, si no hay problemas en que un JTP tome el parcial, él podría tomarlo en un turno y el titular o adjunto en el otro (aunque tampoco
sería tanta molestia para el titular ir dos veces más por cuatrimestre a tomar un parcial).

3) "Que todas aquellas materias que cuenten con al menos un titular y un adjunto, o dos adjuntos, o un titular de dedicación exclusiva, garanticen su dictado en
dos turnos de cursado de clases teóricas, teórico-prácticas y prácticas, a saber: matutino entre las 8 y 14 horas y vespertino entre 16 y 22 horas."

Esto tal vez sea lo más complicado, depende de que las cátedras estén bien conformadas y de que los titulares o adjuntos no tengan que resignar cargas anexas de otras
materias para poder dar clases en dos turnos. Podría ser algo a tener en cuenta, al igual que el punto anterior, a la hora de fijar criterios para la asignación de nuevos
puntos: podríamos asignarlos para favorecer el desdoblamiento progresivamente desde las materias de primer año hasta las otras.

Supongo que debemos discutir la implementación del desdoblamiento caso por caso, materia por materia, si en el consejo la propuesta se aprueba en general.

Saludos,

Darío

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