miércoles, 30 de septiembre de 2009

Biblioteca para Todxs!

ASAMBLEA ESTUDIANTIL

VIERNES 17:30 - FRENTE A LA BIBLIOTECA



¡LA UNIVERSIDAD ES PÚBLICA! ¡LA BIBLIOTECA ES DE TODOS!



La biblioteca de la facu ha restringido su horario de atención en los últimos dos años, hasta llegar al actual: de 11 a 18. Este horario no cubre las necesidades de los estudiantes, especialmente de los que trabajan.

Tras varias asambleas estudiantiles concluimos que es necesario que la atención de la biblio sea de 9 a 21.

Consideramos que el espacio de la biblioteca es fundamental para estudiar, sobre todo para los estudiantes que viven en pensiones o comparten departamentos.

A su vez, la cantidad de personal no docente es insuficiente para atender el horario actual y mucho menos aún alcanzaría para extenderlo.

Por este motivo, consideramos que es imprescindible que se amplíe el presupuesto, para designar más cargos que posibiliten la ampliación horaria, de modo tal que los no docentes trabajen en condiciones dignas.

Hace dos semanas que nos venimos juntando en la explanada de la biblioteca, para discutir estos asuntos.

La semana pasada presentamos en el Consejo el proyecto que contempla estas demandas para que el lunes 28/09 fuera tratado.

Lamentablemente, esto no pasó. Debido a que alguno de los funcionarios del Decanato no giró el proyecto, sólo se lo pudo discutir sin tomar ninguna decisión. Estuvimos desde las 14 hasta las 19 esperando que se tratara, y cuando finalmente se habló del tema, la actitud del Decanato y de algunos profesores fue la de dilatar la discusión, sin entender que es un problema urgente.

Por otro lado, algunos estudiantes se enteraron de que algunos trabajadores de la biblioteca habrían sido reprendidos por el Decanato, por haber facilitado datos para el proyecto. Creemos que esto es muy grave y no puede volver a ocurrir.

Debido a que el lunes 5 a las 14 el proyecto se va a tratar de nuevo, el viernes 2 a las 17:30 en la biblio convocamos a una asamblea para discutir cuál va a ser la posición de los estudiantes en el Consejo.

Creemos que hace falta que el proyecto se vote el mismo lunes y como es probable que haya nuevas demoras, es importante que estemos todos haciendo presión.

Como pasó con el tema de suspensión de correlatividades en Historia, está demostrado que mientras más estudiantes seamos, más cosas podemos conseguir.

VIERNES 17:30 - ASAMBLEA ESTUDIANTIL FRENTE A LA BIBLIO

LUNES A LAS 13 EN LA BIBLIO PARA IR TODOS AL DECANATO.(Si llegan más tarde, vayan directo al Decanato, Pabellón Residencial, 2do piso.)

ESTUDIANTES AUTOCONVOCADOS

DE FILO Y PSICO

No hay comentarios: