jueves, 10 de abril de 2008

más comentarios

Coti: Muchas gracias por el aporte; voy a sacar el tema en la asamblea.
Personalmente, creo que es un tema muy importante lo del voto -y lamentablemente, como sabrás, no podemos hacer demasiado desde el Consejo de Escuela respecto a la reglamentación, que depende de los consejos Directivo y del Superior (y en el sistema nuevo de carrera docente, aparentemente, hay una suerte de 'voto a medias', y por lo tanto no mejora mucho el asunto: el estudiante sólo puede votar sobre 'cuestiones pedagógicas', en clara posición de inferioridad respecto del docente)-.
Mi caso como veedor fue otro, en Filosofía Contemporánea: yo tuve chances de asentar mis pareceres, discutir los criterios y creo que se atendieron incluso en disidencias importantes, tuve un acceso igualitario a la información (tuve una copia de cada propuesta de Trabajo Práctico que presentaron los postulantes, en el mismo momento en que los docentes) y hasta pude hacer preguntas a los postulantes que fueron tenidas en cuenta en la evaluación. Creo que depende muchísimo de quiénes están en el tribunal, cómo está conformado, etc.
Lo que creo que hay que hacer -para remediar un poco lo que pasa- es aclarar a nuestr*s compañer*s que tienen que exigir un idéntico acceso a la información, y que se puede dejar constancia de una disidencia en el acta del concurso (como ser por un criterio de evaluación, o por cualquier arbitrariedad, etc.), y utilizar esa herramienta que, aunque no menoscaba la carencia del voto, sí puede ser un elemento considerable en una impugnación, por ejemplo. Y dar total respaldo para que nos animemos a hacerlo en caso de ser necesario.
Gracias nuevamente.
Saludos,
G.

No hay comentarios: