sábado, 3 de marzo de 2007

Estudiantes de Filosofía.

La propuesta de este blog consiste en una expresión on-line de las discusiones públicas del consejo de la Escuela de Filosofía.

18 comentarios:

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Desde ya estan todo invitados a participar.
La siguiente página LA PROPONEMOS COMO ESPACIO DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN SENTIDO AMPLIO. La invitación es a difundir, intercambiar y proyectar canales de comunicación dentro de la escuela.

Grupo de Teatro AJEDREZ - oficial dijo...

Considero muy interesante este espacio , espero sea utilizado correctamente y no con el ánimo de dañar sino de contribuir.

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

te Blog posee un vínculo con el aula Virtual de Estudiantes Lekton en donde se pueden subir archivos, imágenes, textos, etc, etc..
están invitaos a participar...
http://aulavirtual.unc.edu.ar/lekton/?q=aggregator/sources/4

Informamos la Orden del día del Consejo así de este modo se difunden sus actividades:

ORDEN DEL DIA REUNION DE CONSEJO DE FECHA 16-03-07, 18 hs.

1.a. Fijar criterios para la distribución de cargos liberados por el programa de mejoras de la dedicación.

1. b. Establecer el destino de los cargos.

(Dirección informa sobre nota enviada a HCD y Decana en fecha 05-03-07 sobre situación de planta docente y reserva de puntos liberados por programa de mejoras de la dedicación)

2.- Dirección informa sobre postergación del dictado de Filosofía del Lenguaje II al 2do. Cuatrimestre del año en curso.

3.- Distribución de tareas de los miembros del Consejo de Escuela en Comisiones de Concursos y Cursos de Extensión para docentes de nivel medio y Superior no universitario; y otros.

4.- La Comisión organizadora del XXII Encuentro Nacional de Mujeres sol/declarar de interés institucional dicho evento

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Hola gente, como para comenzar el año con todo, escribo para invitarlos a participar de la 1º reunión convocada por los consejeros estudiantiles correspondiente a este año.

La asamblea va a ser este miércoles 21 de marzo a las 20:00h en casa verde, es muy importante que se queden (si logran sobrevivir y aguantar un rato más en la facultad, después de toda una tarde de cursado) porque la propuesta es charlar un poco sobre el tema: Profesor visitante. La idea es ver la manera de hacer una evaluación de las experiencias pasadas y pensar qué intereses y propuestas nuevas surgen para este año.

Para los que no están enterados, el profesor visitante es una posibilidad institucional que tenemos lo estudiantes de definir la temática y los profesores que estarán a cargo de un seminario/materia (pueden ser profesores de esta universidad o de otras) que tradicionalmente se dicta en el segundo cuatrimestre. Hasta ahora se ha implementado tres veces y de maneras muy distintas (y como todo ha tenido sus ventajas y desventajas). Lo que buscamos es charlar un poco sobre lo que se piensa de esta figura para buscar la manera de implementarlo de la mejor manera posible este año.

Nos vemos entonces,

Coti

PD: por favor DIFUNDIR!!!! gracias

antesdeayer dijo...

chicos escribánlo como un posteo principal!!! no como un comentario, asi sale en la página principal!! y de paso se linkea con Lektón!

saludos a todos

gonzalo

EstudiantesenConsejo dijo...

Siguiendo con la organización del proyecto de profesor visitante 2007 decidimos organizar una segunda reunión en otro horario (se ve que poca gente se animó a afrontar una reunión después de un arduo día de clases) a ver si convocamos a nuevas caras.

La reunión va a ser el lunes 26 de marzo a las 16:00h en el bar (shopping) de filo. El miércoles pasado charlamos un poco algunas propuestas que se nos ocurrían en función de nuestros intereses particulares y de temas que consideramos que no se dictan en la escuela, pero para que el proyecto de profesor visitante tenga algún sentido es importante charlar entre varios para ver si encontramos temáticas de interés común y así justificar el esfuerzo que implica organizar dicha materia/seminario.
Sigue pendiente también la evaluación de los profesores visitantes de años anteriores...


P. D: para los que por motivos varios no puedan ir a la reunión y tengan alguna idea, critica o comentario para aportar estaría bueno que lo hagan por mail o al blog.
Nos vemos entonces
Los consejeros

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

PROPUESTA DE TALLER DE TESIS

ESCUELA DE FILOSOFÍA

AÑO LECTIVO 2007


El Taller de Tesis es una actividad propuesta en el marco de los seminarios optativos que, según lo contempla el reglamento de trabajo final vigente, la Escuela debe ofrecer a los estudiantes que han finalizado el cursado de las materias y seminarios curriculares pertinentes al área de formación y se encuentran dedicados a la elaboración de sus trabajos finales de licenciatura.

Con este taller se pretende salvar algunas de las dificultades que los estudiantes mencionaban al hacer el diagnóstico previo a la modificación del Reglamento de Trabajo Final de la Carrera de Filosofía, entre las que se contaban el aislamiento; el desconocimiento de recursos metodológicos de la investigación actual; la falta de instancias de discusión antes de la defensa del trabajo, entre otras.

El taller intentará ofrecer un espacio de trabajo sobre cuestiones metodológicas de la investigación que tengan una aplicación concreta y directa para los tesinistas, contribuyendo en su orientación tanto en los aspectos formales como también en aquéllos referidos a estrategias de investigación. La propuesta de un taller con una modalidad de trabajo dinámica, interactiva y a partir de las experiencias personales de producción intelectual propiciará en mi opinión el intercambio entre pares y fomentará el uso de herramientas argumentativas y de justificación que son requeridas luego en la instancia de presentación oral del Trabajo Final.

El taller estaría organizado en 10 encuentros, uno cada quince días a partir de la semana del 13 de agosto y hasta la semana del 9 de diciembre. Los primeros dos encuentros se ocuparían para detectar y establecer las principales dificultades comunes y a partir del tercer encuentro las reuniones estarían dedicadas al tratamiento de los problemas puntuales. Para esto se requerirá por parte de los estudiantes una exposición de los argumentos centrales de la investigación que están llevando a cabo, así como también una precisión metodológica de las estrategias utilizadas para su realización. También se prevén actividades con otros docentes o egresados que puedan servir de guía y/o orientación sobre algún tópico o temática en particular.

Objetivos generales:

Orientar a los estudiantes en aspectos metodológicos de la investigación en filosofía.
Propiciar un espacio de discusión crítica.
Fomentar el desarrollo de estrategias argumentativas.
Ofrecer a los tesinistas un vínculo fructífero con la escuela en esta etapa de producción intelectual.
Cronograma:

10 encuentros quincenales entre el 13 de agosto y el 14 de diciembre.




Dra. Ariela Battán Horenstein

JTP Dedicación Exclusiva

Legajo 32799

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Estimadas y estimados:



Después de la reunión del último viernes 27 y tras una charla con un colega allí mismo, reflexioné sobre un punto sobre el que me gustaría expresar mi disidencia acerca de uno de los temas tratados en la reunión. Brevemente, se trata del curso propuesto y a dictar por Cristian Ferrer y su equipo de cátedra. Mis objeciones, de distinto tenor, son las siguientes,:



· Considero que sería oportuno y conveniente que la Escuela fortaleciera áreas de la carrera que no vienen siendo atendidas por los cursos dictados últimamente por profesores invitados. Incluso, en mi opinión personal, y aunque no me corresponde poner en discusión la importancia de los temas señalados en el programa de Ferrer que tuvimos la oportunidad de ver en la reunión, habría temas primordiales de filosofía práctica que me parecería también oportuno atender precisamente con prioridad, en atención a la formación que ofrece la Escuela. Por ejemplo, problemas de filosofía de la acción, el amplísimo debate entre comunitaristas y liberales, el desarrollo histórico y actual de la Escuela de Frankfurt y sus seguidores, etc. Todos éstos son temas que, hasta donde sé, se abordan de distintas maneras en algunas materias, pero no quizá con el detenimiento y la sistematicidad que requieren. Pero, como dije al comienzo y expresé en una reunión de Consejo anterior, creo que la Escuela debería optar en este momento por incorporar a través de profesores invitados el tratamiento de temas del amplio espectro de la filosofía teórica, donde existen una enorme y muy importante cantidad de temas muy exigentes que merecerían un lugar o tener uno mayor en nuestra Escuela. Entre ellos: ontología y semántica formal, mereología, perspectiva histórica de la filosofía analítica que permita estar en condiciones de entender mejor desarrollos actuales de la misma (como los que tienen lugar en los trabajos de J. McDowell, R. Brandom), entre otros. Éstos son sólo ejemplos en los que no he introducido ningún autor o tema de filosofía antigua o medieval, como se ve, a pesar de que resulta evidente que tanto en la filosofía teórica como en la filosofía práctica, sólo por citar un nombre, Aristóteles tiene una incidencia que sólo puede ponderarse dedicándole un estudio más detenido a sus propios tratados. Creo que en similares condiciones se pueden hallar áreas de la epistemología contemporánea, por ejemplo, epistemología de la biología, o también el amplio programa epistemológico estructuralista, del cual existen especialistas en nuestro país (y en este caso no únicamente en Buenos Aires).

· En más de una oportunidad, miembros del consejo expresaron su opinión en el sentido de que un profesor invitado cumplía con los requerimientos del cursado si estaba presente en un importante volumen en el curso y posteriormente al dictado del mismo. Por lo que se dijo en la reunión, éste no sería el caso con el docente que los alumnos interesados contactaron. Los otros docentes del equipo pueden ser mejores que Ferrer (según se dijo también), pero esto nadie allí nos los aseguró o sugirió. Digo esto incluso estando de acuerdo en general con que en muchas ocasiones resulta más útil tomar contacto con un docente relativamente joven y menos atareado, que con otro más famoso pero con menos disponibilidad temporal. Pero esto es un principio, no puede tomarse sin más como una regla aplicable a este caso.

· Por último, retomo una sugerencia que en este caso me vuelve a parecer válida: quizá podríamos haber buscado un docente para cubrir de alguna manera (recuerden que pensamos en algunas opciones) el dictado de Filosofía contemporánea. Soy de la opinión de que existen en la escuela docentes que ya trabajan en esta enorme área y que podrían colaborar en el dictado de un programa delineado por un profesor coordinador que trabaje a la manera que lo hizo, años hace, Ezequiel de Olaso en el dictado de Teoría del conocimiento. Si bien cuando conversamos esta posibilidad en una reunión anterior surgió la dificultad de encontrar el profesor indicado, sigo pensando que hubiera sido aconsejable reservar para este caso el lugar para el prof. invitado. También de esa manera se podría haber dado la oportunidad de incorporar a un docente extranjero a la casa del que podría haberse beneficiado el número de alumnos que cursan el área básica, atendiendo de este modo también al deseo, expresado con reiteración, de que los alumnos puedan ampliar el espectro de docentes con quienes realizan el cursado.



Cordial saludo a todos

Fabian Mié

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Estimados miembros del consejo de escuela, respecto de la carta de Fabián Mié, comparto que en la filosofía teórica y en la filosofía práctica, y en la filosofía en general hay muchos (más bien infinitos) temas, autores y áreas de estudio muy interesantes, como por lo demás es obvio (precisamente uno de ellos es la filosofía de la técnica, sobre lo que nunca, hasta donde sé, se dictó un curso en el ámbito de la escuela).
En virtud de esa variedad es que me parece óptima la modalidad adoptada hasta el momento, por la cual son los estudiantes quienes discuten y luego acuerdan tanto el nombre del profesor al que invitar, como el tema del curso a proponer. Esto ha tenido excelentes resultados, como por ejemplo el último curso dictado por el profesor Eduardo Rinesi. Por tanto, propongo seguir trabajando del mismo modo.

Por lo demás, quisiera hacer una observación: me parece adecuado convenir en tratar los temas del orden del día en el ámbito del consejo, que para eso se convoca, y emitir allí todas las opiniones y propuestas que cada uno considere las más apropiadas, en vez de hacerlo por carta una vez finalizada la sesión. Hacerlo así, además de ser operativamente inconveniente resulta políticamente improlijo.

Un saludo a todos, Diego Tatián

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Este es el programa tentativo que nos ofreciera Cristian Ferrer en calidad de profesor visitante (seminario de de grado y posgrado respectivamente)

TÉCNICA Y CULTURA

Universidad Nacional de Córdoba

Profesores Christian Ferrer, Flavia Costa y Margarita Martínez

Temario



1) Sociedad, cuerpo y tecnología

El concepto de técnica. Los cambios de mentalidad y la emergencia de la técnica moderna. La ideas de progreso, ética racional de la vida, utilidad y confort. La técnica como modo y medio de existencia: distintas líneas de interpretación. Ética y técnica. Técnica como matriz social. La tekhné como destino. La condición del cuerpo en el mundo moderno: dolor y técnica. La imagen de la vida de la época clásica a la actualidad: del cuerpo-máquina de la ciudad industrial a las posibilidades imaginarias que promueve hoy en día la investigación tecno-científica. Las industrias del cuerpo y los malestares de la subjetividad.


2) Ciudad, técnica y subjetividad

El nacimiento de la ciudad moderna es paralelo a la constitución de una subjetividad urbana específica, al desarrollo de nuevas sensibilidades y a la emergencia de formas de relación inusitadas con los otros. Los vínculos subjetivos en la ciudad moderna en los siglos XIX y XX. Modos del habitar contemporáneos. El cuerpo y la imagen del cuerpo “en circulación”: quiebres en torno del concepto de hombre. Reconfiguraciones, en el orden de los discursos sociales, de nociones y términos de larga data: trascendencia, verdad, historia, comunidad, inmunidad. Técnica, violencia y velocidad. La sujeción tecnológica de los cuerpos. Técnica y metamorfosis de los discursos. Claudicación de la ciudad letrada. Técnica y territorios.


3) Lo humano y la técnica

Violencia y técnica. Reorganización de las formas políticas y de la esfera subjetiva. El planteo de Peter Sloterdijk en su trilogía Esferas. La esfera de lo sagrado: la huida del mundo. La técnica y la estimulación de lo sensible. Atmósferas de signos y atmósferas de aire. Violencia y estética. El lugar de la frontera territorial y el espacio de las fronteras simbólicas. Reacomodamiento de los cuerpos. Técnica y trabajo en el mundo contemporáneo. Hipótesis acerca de una nueva definición del concepto de hombre. Incidencias en los cuerpos.


4) Política y técnica

Experiencia humana, procesos de secularización y de urbanización a escala planetaria: crisis de los modos de vida tradicionales. La conversión del ciudadano-trabajador en turista-consumidor: la museificación del mundo. Modos de subjetivación y control bio-político de las poblaciones. La soberanía como decisión sobre el “estado de excepción” y como derecho de vida y de muerte. El “estado de excepción devenido en regla” y la relación entre política y vida. El cuerpo y la conciencia como espacios de intervención por parte de la ciencia y la técnica. La industria de lo humano. “Limbo legal” y tanatopolítica. El saber biomédico como vínculo fundamental entre la vida de la población y del individuo en particular. Comunidad, sociedad (polis), red (cosmópolis). Política inmunitaria, imperativo de la salud, dispositivos de captura y control del cuerpo. El debate humanismo-posthumanismo.



BIBLIOGRAFÍA


Giorgio Agamben. “Infancia e historia. Ensayo sobre la destrucción de la experiencia”, en Infancia e historia. Buenos Aires, Editorial Adriana Hidalgo, 2001.
Giorgio Agamben. “Introducción” y “El campo de concentración como nomos de lo moderno”, en Homo Sacer I. El poder soberano y la nuda vida. Valencia, Editorial Pretextos, 1998.
Giorgio Agamben. “Entrevista” y capítulos 1 y 6 de Lo abierto. Buenos Aires, Editorial Adriana Hidalgo, 2006.
J. G. Ballard. Noches de cocaína. Ediciones Minotauro, Barcelona, 1990.
Walter Benjamin. “Fourier o los pasajes”, “Daguerre o los panoramas”, “Grandville o las exposiciones universales”, “Luis Felipe o el interior”, “Baudelaire o las calles de París” y “Haussmann o las barricadas”, en Iluminaciones II. Editorial Taurus, Madrid, 1980.
Cornelius Castoriadis. “Técnica”, en Revista Artefacto. Pensamientos sobre la Técnica n° 5. Buenos Aires, 2003.
Gilles Deleuze. “Posdata a las sociedades de control”, en Conversaciones. Editorial Pre-textos, Valencia, 1995.
Roberto Esposito. “El implante”, en Immunitas. Protección y negación de la vida. Buenos Aires, Editorial Amorrortu, 2005.
Christian Ferrer. “La tecnología y el sufrimiento sin sentido”, en revista Artefacto nº 5. Buenos Aires, 2004.
Michel Foucault. “Derecho de muerte y poder sobre la vida”, en Historia de la sexualidad. Volumen 1. Siglo XXI Editores, México, 1977.
Michel Foucault. “Omnes et singulatim: hacia una crítica de la razón política” en ¿Qué es la Ilustración? Madrid, Ediciones de la Piqueta, 1996.
Humberto Galimberti. “Psiché y Techné”, en Revista Artefacto. Pensamientos sobre la Técnica n° 4. Buenos Aires, 2001.
Michel Houellebecq. Las partículas elementales y Plataforma. Editorial Alfaguara, Madrid, 1998 y 2002.
Marcela Iacub. “Las biotecnologías y el poder sobre la vida”, en Didier Eribon (compilador): El infrecuentable Michel Foucault. Renovación del pensamiento crítico. Buenos Aires, Ediciones Letra Viva/Edelp, 2004.
Hans Jonas. “Introducción” y capítulo 1, de El principio vida. Hacia una biología filosófica. Madrid, Editorial Trotta, 2000.
David Le Breton. Antropología del cuerpo y modernidad. Capítulos 2, 3 y 8. Editorial Nueva Visión, Buenos Aires, 1997.
Ángel Rama. “La ciudad letrada”, en Cultura urbana latinoamericana. (Richard Morse y Jorge Enrique Hardoy, compiladores). Ediciones CLACSO, Buenos Aires, 1985.
Revista Metapolítica. número especial: “Las muertas de Juárez”, México, 2003.
Beatriz Sarlo. Escenas de la vida posmoderna. Editorial Ariel, Buenos Aires, 1994.
Héctor Schmucler. “La industria de lo humano”, en Revista Artefacto. Pensamientos sobre la Técnica nº 4. Buenos Aires, 2001.
Paula Sibilia. “Biopoder”, en El hombre postorgánico. Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales. Buenos Aires, Editorial Fondo de Cultura Económica, 2005.
Gilbert Simondon. Selección de textos de Del modo de existencia de los objetos técnicos. Buenos Aires, Editorial Prometeo, 2007.
Peter Sloterdijk. Selección de textos de los libros Extrañamiento del mundo (Valencia, Editorial Pre-textos, 2001), Sobre la mejora de la buena nueva (Madrid, Editorial Siruela, 2005), y Temblores de aire (Valencia, Editorial Pre-textos, 2003).
Peter Sloterdijk. Selección de fragmentos de Esferas I. Burbujas (Madrid, Editorial Siruela, 2003), Esferas II. Globos (Madrid, Editorial Siruela, 2005) y Esferas III. Espumas (Madrid, Editorial Siruela, 2006).
Peter Sloterdijk. “Reglas para el parque humano”, en Pensamiento de los Confines nº 8. Buenos Aires, Ediciones Diótima, 2000.
Slavoj Zizek. “El hombre nuevo”, en diario Página/12 del 1º de junio de 2003.

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Quisiera hacer público el acuerdo con Fabién Mié en que son innumerables (y finito el conjunto) de temas y baches en nuestra formación de grado aunque deberíamos agregar de posgrado también.
Pero a lo que no acuerdo es con pasar por alto la instancia de participación estudiantil. Por cierto desmovilizada, desgastada e inmovilizada muchas veces pero espacio irrenunciablemente estudiantil. La injerencia en este sentido es de discusión inclusive del plan de estudio. Pensando en temas de interés no solo para el área practica puesto que han sido invitados compañeros de las restantes áreas.
Sobre la escuela de Frankfurt, de hecho es uno de los tópicos que venimos proponiendo para profundizar en la figura del profesor visitante. Y a no olvidar, con participación de egresados de nuestra escuela....
Martin De Mauro

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Estimados:

Brevemente, acepto la observación de Diego para formular lo que corresponda durante la sesión.

No estoy de acuerdo, en cambio, en que sean exclusiva ni primeramente los estudiantes, y menos los que por distintas razones tienen más participación en el Consejo, los encargados de proponer cursos y profesores. Creo que estas decisiones tienen que tener el mayor consenso posible y estar en manos de todos los estamentos. Y la Dirección y el consejo de escuela no creo que deban ser prescindentes al respecto. La existencia indiscutible, en mi opinión, de una variedad de temas y autores interesantes en la filosofía en general no se choca con el objetivo institucional de establecer y reconocer prioridades en la organización del currículum de la carrera. Y esas prioridades son precisamente las que me parece que valdría la pena discutir en el consejo para fijarse algunos objetivos a mediano plazo, aparte de las distintas cuestiones que hay que atender con urgencia en cada reunión.

Creo que en los últimos años el cargo de prof. invitado ha sido utilizado para el área práctica y, en mi opinión personal, habría que alternar esto por un par de años, para lo cual sugerí al vuelo algunos temas y áreas que podrían atenderse, incluso siendo el caso, como me lo señaló acertadamente un colega, que en algunas de esas áreas hay ya un tratamiento en seminarios y/o materias. (Personalmente, no me sentiría en lo más mínimo contrariado o desplazado si se invitara a alguien a dictar un curso sobre Aristóteles, por ejemplo). En tal sentido, me parece que una de las materias que requiere mayor atención es Filos. Contemporánea, y en el caso de existir acuerdo sobre esto, podríamos tratar de ver opciones para el año próximo.

Cordial saludo

Fabian Mié

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Estimados y desestimados:
Quisiera hacer público el acuerdo con Fabién Mié en que son innumerables (y finito el conjunto) de temas y baches en nuestra formación de grado aunque deberíamos agregar de posgrado también.
Pero a lo que no acuerdo es con pasar por alto la instancia de participación estudiantil. Por cierto desmovilizada, desgastada e inmovilizada muchas veces pero espacio irrenunciablemente estudiantil. La injerencia en este sentido, es de discusión inclusive del plan de estudio. Pensando en temas de interés no solo para el área practica puesto que han sido invitados compañeros de las restantes áreas.Inclusive no está demás recordar que el programa tentativo envíado por Cristian Ferrer está ubicado dentro de la tópica de la filosofía contemporanea (y del área metafísica también) si mis conocimientos historiográficos no me fallan. Y tampoco debería recordar que este seminario fué 'consensuado' (con compañeros del área metafísica) y no es una exclusión intencionada la tópica, puesto que han sido invitados reiteradamente nuestros compañeros (insisto).
Sobre la escuela de Frankfurt, de hecho es uno de los tópicos que venimos proponiendo para profundizar en la figura del profesor visitante. Y a no olvidar, con participación de egresados de nuestra escuela....
Coodial e informal saludo

Martin De Mauro

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Martín, lo único que me gustaría expresar es que no creo haber dado a entender en ningún momento que los estudiantes no participen ni propongan u objeten. Al respecto sostengo que no estoy de acuerdo en que sólo sean los estudiantes, en el caso de que alguien defienda este mecanismo como el mejor o más representativo, quienes hagan las propuestas y se vote o discuta sobre una propuesta ya hecha por esa vía. Insisto en un consenso lo más ampliamente extendido a todos los docentes y estudiantes de las áreas, incluyendo la básica, y planteado en términos no negativos de “huecos” en la formación o de la “infinidad” de cosas para estudiar, que puede resultarnos avasallante o incluso algo deprimente, sino en los positivos de “prioridades”, por lo que hago referencia, dicho muy en general ahora, a cosas que es preciso conocer con solvencia y estudiar con detalle en la etapa del grado. Este concepto no refleja un privilegio de temas fijos o canónicos ni recorta en la antigüedad lo que pueda sernos difícilmente dispensable en la compleja formación actual de un estudiante de filosofía.

Saludos

Fabian Mié

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Estimados consejeros y consejeras:
Propongo que en vista de la importancia de la cuestión y en razón de que, si no entendí mal a Cristina D., Ferrer no puede ofrecer el curso en este cuatrimestre, discutamos más tranquilamente esta cuestión durante la próxima reunión de Consejo.
Saludos cordiales,

Eduardo Mattio
Cnel. A. Olmedo 1124 - 5º B
X5000LUL - CORDOBA
Tel. 0351-4727722
e-mail: emattio@infovia.com.ar
emattio@hotmail.com

circoanalisis, walterEgo y sus ninfómanxs de trasnoche dijo...

Quizás sean amplios los malentendidos y mis imprecisiones. Pero de todas formas sigo manteniendo, (con terquedad me dirán), que la figura de profesor visitante es motivo de reivindicación (con todas sus pormenores) como "la única cátedra/ el único espacio, que refleja genuinamente los intereses teóricos de los estudiantes y que además es resultado de un verdadero ejercicio democrático"(cito a compañeros ex consejros de la escuela: Alejandra Migliore, Juan Garrido, Hernan García, Constanza Pelicci y otros).
Martin De Mauro